jueves, 7 de febrero de 2013

El tiempo de mi descanso

Se acerca el tiempo de mi descanso:
Dejaré éste lugar en busca de otros.
Hace tiempo que vivo en descuido
y me he alejado de montes empinados.
Debo reempaparme en el salitre
y volver a tocar y oír las caracolas.
La sepultura se va abriendo ante mí
y no cuenta lo escrito, sólo lo vivido.
Me iré a otros portales de gracia
arrastrando mis miserias y mis glorias.
Nuevamente viviré para el amor
y dejaré secar la pluma en el tintero.
Buscaré volcarme en locos amoríos
y vivir mientras me acerco a las cenizas.
Olvidaré competiciones y argumentos
y el papiro que ante la hora se degrada.
Corretearé entre lo salvaje
y beberé de la copa el vino blanco.
Y olvidaré escribir mis memorias
que también serán devoradas por el polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario