sábado, 25 de mayo de 2013

Presencia

                                          Presencia de tu sangre en mi sangre.
                                           Presencia en mi ser de tu leyenda:
                                           La contenida en su ciega cintura.
                                         La que lleva en su piel un cinturón solar.
                                      Nacida cuando los astros andaban en interlunios.
                                       Confluencia de lunas en tus pechos ansiosos.
                                      Vestida con la modestia de cien constelaciones.
                                      Salvaje en lo profundo de un beso de relámpago. 
                                    La que pasa sembrando vida entre prados estériles
                                        y me mira profundo cuando me resucita.
                                      La que coloca en mí su calor prominente
                                        mientras Saturno cruje con celos invisibles.
                                      Hermosa entre los ciervos, la que me catapulta
                                        a salir de la tierra de pasivas señales,
                                        a sanar mis rodillas para seguirle el paso
                                        mientras va serenando tormentas alelíes,
                                       haciendo que el copíhue se deshaga en su boca
                                      para alimentar a aquellos que yacieron en tierra:
                                     Los olvidados y quebrantaron que vieron el sepulcro
                                        tan cerca de sus nombres que se rindieron todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario