viernes, 22 de marzo de 2013

Las apariencias

                   Las apariencias miraban a la hora:
                 de segundo a segundo, inalcanzables:
                    iban poniendo su mirada en mi iris,
                   me iban viendo con sus ojos albinos.
                 De repente, brotó el acre en las paredes
               y se hurgó a sí mismo, con manos cristalinas:
                   se hizo una llaga a través del muro
               y penetró por ella el Color, inquebrantable.
                  Tomaron los azules, mis sentidos
               a los que me postré con deferencia
                   Los rojos manaban como sangre
                   de alguna vena que yo desconocía.
                  Ví al arcoíris retorcerse a complacencia
                    y sentirse brisa apenas hecho idea.
                  Alrededor, flotaron conmigo los espacios:
                 Fuí por ellos cercado y absorbido:
                    sobre mí cayó un mareo súbito
                 mientras las puertas giraban en sus goznes 
                     entonces comprendí que era bisagra
                       que ardía en la fogata de esa hora:
                    No eran visiones ni precogniciones,
                    simplemente, la fiebre, exacerbada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario